domingo, 13 de noviembre de 2016

Movie Review #1: «The Blue Lagoon»



¡Hola! ¿Qué tal? Hacía mucho quería ver y escribir sobre esta película. Es más, la vi para escribir una reseña, simplemente tenía muchas expectativas y quería ver si se cumplían o no. Antes que nada quiero adelantar que voy a hablar de partes específicas de la película mismo si no contaré el final, voy a ser bastante descriptiva. Avisados quedan. Empecemos.

Como les puse arriba en la sinopsis dos niños naufragan y llegan a una isla donde van a tener que sobrevivir solos, sin ayuda de ningún adulto y enfrentándose a situaciones biológicas que nadie les había explicado con anterioridad. Eso quiere decir que las reglas que socialmente nos imponemos no aplican para Emmeline ni Richard (los protagonistas). La desnudez como algo tabú, los cambios en el cuerpo, la menstruación en las mujeres, el despertar sexual, el concepto de "muerte" entre otras cosas... ellos no lo comprenden y tienen muchas dudas que no pueden ser resueltas por nadie más que ellos mismos.

Se ve también las tareas del hombre y la mujer y cómo naturalmente se dividen, sin ninguna connotación machista, sino que por suficiencia física. Mientras Richard pescaba y construía, Emmeline lavaba, recogía frutas y, en cierto momento de la película, se hace cargo de su hijo. 

Mismo si tengo una escena favorita en particular (la cual les dejo más abajo), hay que reconocer que la película se destaca por hermosas imágenes. Tiene pasajes que quizás no contribuyen a la trama en sí, pero que es hermoso de mirar. Muchas partes bajo el agua, cuando los protagonistas nadan o pescan, o la desnudez como algo natural y no meramente sexual. Los colores, mismo si estamos hablando de una definición muy distinta a la de hoy en día, son increíbles.

Como momentos clave, destacaría:
  1. Despertar sexual: los dos crecieron juntos y comenzaron a ver cambios en su cuerpo, incluso en un momento Richard se ríe de los pechos de Emmeline. También, al ser los únicos en la isla, comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro pero teniendo vergüenza al comienzo. Descubren sus propios cuerpos a través de la masturbación y luego llegan a tener encuentros sexuales entre ellos, pero como algo normal, algo que hacían porque se querían.
  2. Embarazo: al haberse perdido cuando eran tan pequeños, ellos realmente no sabían cómo se "hacían los bebés", por lo que cuando Emmeline queda embarazada, ella no sabía qué le pasaba. Richard le dice que deje de comer porque se estaba poniendo gorda, imagínense. Incluso cuando ella da a luz, no sabe por qué tiene tanto dolor hasta que el bebé (Paddy) nace y Richard pregunta, "¿Cómo hiciste un bebé?". En sí, para ellos, el bebé está allí, no entienden que ellos son los padres. Mismo si lo cuidan y crían, no entienden el concepto de paternidad porque siguen sin conectar su encuentro sexual con el embarazo.
  3. Niñez/Vida adulta:  con esto me quiero referir a que mismo si eran físicamente adultos (o adolescentes), sus mentes no se habían desarrollado tanto porque crecieron con el único conocimiento que tenían. Por ejemplo, seguían creyendo en Papá Noel (no entendiendo por qué nunca llegaba), el concepto de muerte para ellos era "quedarse dormido y nunca despertar". Ellos no llegaron a desligarse de la niñez porque no tuvieron un referente adulto al que seguir, al que convertirse. Personalmente, creo que quizás nos haría mejor quedarnos con menos respuestas y con más preguntas, como los dos protagonistas.
Suelo mirar películas actuales, por eso lo pensé dos veces antes de mirar una de los 80s que además se basa en una época anterior. Pero si más o menos le interesa la trama, no duden en verla. Te encariñas con los personajes, y mismo si son ellos dos la película entera, no se hace larga ni pesada. Es una película que seguramente me haga comenzar a buscar entre títulos de ésa época para ver con qué más me puedo sorprender.

Si luego de leer la reseña te dispones a verla, cuéntame qué tal te pareció ♥

¿Ya habías visto u oído hablar de esta película?

¿Le darían una oportunidad?

¿Qué les pareció la reseña?

¡Cuéntenme!


32 comentarios:

  1. Holaaa! Pues mira, recuerdo haberla visto hace un tiempo pero no me acuerdo de absolutamente nada, no exagero. Aunque no me siento muy cómoda viendo una película con "tanto" sexo así que no creo que la vea :-/
    Gracias por darnos tu opinión
    Un súper beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no la conocía, pero no creo que la vea
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó esta película <3 Coincido con los momentos claves que has puesto. Ahora me han entrado ganas de verla ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! La verdad es que no he visto la película y no recuerdo haber oído hablar de ella, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que paso... Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso por aquí primero para informar que ya te sigo y para agradecer que pasaste por mi blog y me seguiste, segundo porque leí tu post y me gusto muchísimo, no solo porque la película es genial (la he visto varias veces) sino porque me agradaron mucho las palabras y la forma en la que te expresaste con respecto a todo lo que observamos en la película. Asi que ya nos estaremos leyendo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Recuerdo haber visto esta película de chica y no la entendí mucho, cuando la vi mucho tiempo después entendí porque no la había entendido ja ja un clásico, imperdible

    Saludos!
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por haber pasado por mi blog y quedarte. Yo también me quedo por aquí.

    Saludos desde lecturasbajolaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. La he visto un par de veces y la verdad es que está bastante bien, me ha gustado mucho el análisis que has hecho.
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Ay, esta película me recuerda muchisima a mi infancia... la he visto muchisimas veces pero realmente hace mil que no la veo :S Pero es una película preciosa
    ¡Un Besitoo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No conocía este pelicula y creo que me puede gustar y me ha llamado mucho la atención así que me la apunto para poder conseguirla y verla algún día que no sepa que hacer jejejeje
    Me ha gustado mucho la review y los gift me han parecido una idea muuuy buena *-*
    Por cierto, tienes un blog preciosooo!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola! Había oído hablar de esta película, pero la verdad es que nunca le presté atención ni sabía de qué trataba. Ahora me dejaste con ganas de mirarla, así que cuando deje de tener parciales y esas pestes, por ahí la miro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Dios esta película es una de mis favoritas de cuando era pequeña me encantaba esta historia me parecía única y preciosa.

    Besoos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo he visto el remake de esta película que sale la chica que salió luego en H2O, no sé si sabes cual es. Me gustó bastante pero no pasa lo mismo, no hay embarazo ni nada. Seguramente vea esta porque parece muchísimo mejor y creo que me gustará^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta película es una de mis favoritas no sé cuántas veces la abre visto

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!! Me encantó tu blog, esta muy lindo :)
    Paso a devolverte la visita y a comentarte que ya te sigo de igual manera, muchas gracias por el apoyo, te mando un saludo, nos leemos pronto!!!

    http://karlajgalindo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Yo la vi bien pequea una vez que la estaban dando en la tv y me gusto mucho, era distitno de todo lo que habia visto y lo vi cuando las peliculas aun eran asi jajaja a diferencia de tu ahora que etas acostumbradas a peliculas mas nuevas y esto vendria siendo bien antiguo jajaja, aunque yo hice algo similar hace unos dias viendo psycho, mas que nada porque es como una peli que hay que ver, algo asi como de culto jaja asique nos animamos con mi pololo y la vimos, esta de mas decir que balnco y negro y todo jajajaja bien buena!!!

    Gracias por la reseña, me trajo recuerdos bien entretenidos de cuando la mas pequeña.

    soy nueva en el blog y te sigo <3 besos!

    ResponderEliminar
  17. Vi esta película hace muchos años cuando era pequeña y recuerdo que me dejó una sensación muy bonita.El análisis que has hecho me parece muy acertado y si te soy sincera me han entrado ganas de verla xD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Recuerdo haber visto esta película cuando era muy chica y cuando vi la parte donde ella tiene su menstruación creo, que las sábanas se llenan de sangre me dio muchísima impresión. ¿Puede que cuando llegan están con alguien, una mujer, que luego muere? ¿O lo soñé completamente?
    De todas formas, pienso que es un opuesto a lo que fue 'El naufrago' donde el protagonista tiene que luchar para mantener la cordura, en esta los niños se mantienen con lo que saben.
    Saludos y me encantó cómo hiciste tu reseña de esta película!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta película la vi hace tiempo y me acuerdo que me gustó mucho :) Me han entrado ganas de volver a verla <3

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Hace años que vi esta película y me gusto un montón, me ha encantado la reseña. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí para estar al día con tus nuevas entradas.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, bonita
    parece una buena peli, no la he visto porque siendo sincera no soy mucho de ver peliculas, pero si se me llega a dar la oportunidad de ver esta, tal vez me anime. Gracias por tu opinion
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, nunca he visto la película completa pero recuerdo pedazos porque cuando era niña la pasaban muy seguido en televisión abierta, claro que mis papás me obligaban a cambiar de canal. Sin embargo tu reseña me ha recordado y quisiera verla ¡A buscarla se ha dicho!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa! Te he nominado al Book-Tag de las canciones Disney, tienes toda la info aquí por si te interesa ^.^ https://alexiaslittlecorner.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-canciones-de-disney.html

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    La verdad es que nunca había oído hablar de la película pero me recuerda a un libro que he leído hace poco. Me ha llamado mucho la atención sobretodo lo que todavía tuvieran mentalidad de niños. Y la escena que has puesto es *_*
    Seguramente le eché un vistazo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Uf, hace siglos que vi esta peli y ni siquiera sabría decir si alguna vez la he visto completa...
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola acabo de conocer tu blog, me quedo siguiendote y te invito a mi canal ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Cuantos recuerdos me trae esta película! De pequeña, no se porque, era mi favorita y siempre la veia cuando la echaban en la tele. Aunque me la sabia de memoria no podía dejar de mirar la pantalla jajaja.
    Es muy buena y me ha gustado mucho tu reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy buenas!
    Lo cierto es que de esta película hay varias versiones. En mi caso vi la más reciente y no me terminó de agradar. La historia original es más hermosa, imagino. Me la apuntaré :)

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, buenas!
    He visto esta película bastantes veces y no me canso. Me gustó muchísimo la primera vez, sobre todo porque pensaba que iba a ser mucho más convencional y estaba completamente equivocada. Además, como bien has indicado, trata unos temas que yo creo que son necesarios conocer bien. Considero que es un "must" y que todos deberíamos verla. Luego tengo que decir que hicieron una especie de "remake" modernillo protagonizado por una de las chicas de Pretty Little Liars que no le hace justicia porque eso sí que era comercial más que convencional. Me alegro que te gustase, hay que animar a la gente a que vea películas de antes porque puedes encontrar joyas como esta.
    ¡Muy buena reseña!

    PD: Fan del GIF de Chuck ♥

    ResponderEliminar
  30. Awesome movie, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  31. Esta película recuerdo que la odiaba mucho cada vez que la ponían en la tele y hace unos meses mi compañero de piso se la puso y le afectó de una manera que creo que la convirtió en una de sus favoritas. Me alegra saber que tu la has disfrutado mucho más que yo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  32. Recuerdo que yo dormía muy rico con esta película.

    GRacias por la entrada, saludos. xD

    ResponderEliminar

© AU PAIRING * BLOG DESIGN BY ACM DESIGN STUDIO