viernes, 28 de octubre de 2016

Review #2: «The Originals» de Julie Plec

Empecemos explicando más o menos de donde vienen estos libros. La verdad es que no son muy conocidos y están basados en la serie "The Originals" de TheCW (es un spin-off the The Vampire Diaries). Si incluso gente que sigue la serie no sabe de la existencia de los libros, no es sorprendente que el público en general no haya tenido contacto alguno con ellos tampoco. En sí, "The Rise", "The Loss" y "The Resurrection" presentan a los tres hermanos vampiros originales (Klaus, Elijah y Rebekah) y cómo su llegada a la mística New Orleans cambiaría todo para los habitantes sobrenaturales que ya habitaban esas tierras.

La pregunta es: ¿hay que verse la serie para entender los libros? No. Si algo hace bien la escritora es presentar la historia de los personajes y describir sus características. Además, la serie de televisión se basa en la actualidad (2013-presente) mientras que la trilogía está situada en el 1722 describiendo acontecimientos que ni siquiera en la serie son contados.

Podemos empezar con las cosas malas o que en sí no me gustaron del todo del libro. Para quienes vimos la serie, las aventuras contadas en el libro y sus finales son bastante predecibles. Ya sabemos cómo Klaus, Elijah y Rebekah suelen actuar, cuales son sus valores principales y cómo reaccionan en situaciones de peligro. Otro factor que personalmente no me importa pero hay a quienes sí, es que el libro sólo está en inglés. Mismo si yo los compré físicamente, traté de buscarlos online traducidos al español y no se encuentran. De todas formas, al no ser una lectura complicada, recomiendo a quien quiera lanzarse a leer en en inglés que comience con uno de estos libros.

Para alguien que lee fanfiction hace años, sé cómo reconocerlos. La autora de este libro, Julie Plec, quien es productora de la serie también, podría haber sido cualquiera de nosotras que escribe un fanfic y lo sube a ff.net o wattpad. Sólo que, ella tiene los derechos y bastante dinero como para publicar y comercializar el libro. No es nada del otro mundo, es más, he leído fanfics de The Originals más interesantes que los libros. Pero digamos que, que sea ella quien lo haya escrito le da un tipo de validez mayor mismo si ningún suceso del libro se tomó en cuenta (hasta ahora) en la serie.

Ahora sí, lo que me ha gustado. Para alguien como yo que estudia Historia, es genial. Mismo si la trama se basa en los personajes y sus problemáticas, muchas de ellas coinciden con hechos que realmente pasaron. Por ejemplo, se mencionan huracanes o incendios que realmente pasaron en New Orleans por esas fechas. También lugares mencionados que realmente existen y tuve la suerte de poder visitar en mi viaje a New Orleans, Louisiana, el año pasado. ¡Fue increíble! Si tienen la oportunidad de ir, no se lo pierdan.

Algo también para remarcar es que el libro está dividido en POV's. ¿Qué quiere decir eso? Que cada hermano original cuenta un capítulo. El orden es "Klaus, Elijah, Rebekah". Me gustó ya que llegamos a conocer más de cada uno y de sus historias por separado. Sus personalidades son bastante distintas y más o menos ya sabes con lo que te vas a encontrar cada vez que comienzan un capítulo.

Por eso, si viste o no la serie, es una buena serie. Tranquila, nada increíble, pero yo le daría "a try". Si querés practicar tu inglés, aún mejor, empieza por algo fácil y que entenderás a la perfección. Este libro estará en mi estantería "always and forever".
 Creo que es un personaje con mucho potencial que no es desarrollado lo suficiente. Para ponerlos al día, ella es hermana de Elijah y Klaus, bastante sobreprotegida por éste último. No suele poder tener pareja porque la celan y muchas veces matan a sus pretendientes. Pero la trama de este personaje no está meramente ligada a sus intereses amorosos, sino que ella es una badass. Es la vampiresa original y no teme a nada ni a nadie, menos, quizás, a sus hermanos.

30 comentarios:

1. Holaaa! Sabía que había unos libros de The Originals pero la serie me atrapó bastante así que los dejé pasar. Aunque creo que seguiré sin leerlos jajaj
    Gracias por compartir tu opinión, además tu blog es precioso :-) Me uno!
    Besos <3

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! Ya sigo tu blog también y pronto me pasaré por él ♥
      Qué bueno saber que ves la serie, ya nos pondremos a hablar en enero cuando salga la 4ta temporada :D
      Saludos,
      Noelia.

Eliminar
  2. Hola, bonita
    Sabia que the vampire diarie tenia libros así que deduje esta serie tambien. No conozco la serie mucho, he visto uno que otro capitulo pero hasta ahí. Tal vez mas adelante le de la oportunidad. Tienes una nueva seguidora desde el blog las lecturas de Angeles. A pesar que dices que estas empezando tienes un diseño muy bonito y elegante, sigue así
    besos

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que TVD se basa en los libros y los libros de The Originals se basan en la serie, así que todavía son nuevitos :)
      Qué bueno saberte por aquí, esta tarde me pasaré por tu blog ♥♥
      Saludos,
      Noelia.

Eliminar
  3. ¡Hola Noelia!
    Soy una gran fan de la serie The Vampire Diaries, pero no pude con los libros, no me gustaron nada. Quiero ver The Originals, no había que hubiese libros, tal vez me anime pero me da miedo que me decepcionen.
    Gracias por tu comentario en mi blog. Si te soy sincera me encanta tu blog, es precioso, para crecer te recomiendo la iniciativa Seamos Seguidores, ayuda mucho :)
    Sin duda te has ganado una nueva seguidora y sigue así, porque a tu blog no le falta de nada ;)
    Un beso!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a mi me pasó lo mismo con los libros de The Vampire Diaries, no me atraparon para nada. Me leí los primeros 3 porque me los había comprado al mismo tiempo y no quería dejarlos en mi estantería sin leer. Pero no compré los demás. Te alentaría a que intentaras leer los de The Originals porque son completamente diferentes. Se apega a la trama de la serie y los autores son diferentes, contando la historia de una forma más dinámica que los de L.J.Smith.
      Nos leemos ♥
      Noelia.

Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sí sabía que habían libros de The Vampire Diaries, pero como que hasta ahora solo he preferido quedarme con la serie y aunque tengo alguno por ahí perdido en mi estantería no los he leído. De todas formas no tenía ni idea de que también estaban los libros de este spin off, para serte sincera en un principio me echó un poquito para atrás que solo estuvieran en ingles, pero como también dices que es una lectura fácil, creo que les daré una oportunidad, aunque solo sea para comenzar a leer en este idioma, dado que sigo la serie y creo que también puede ayudar bastante.

Tu reseña me ha encantado, bastante completa y sobre todo sincera. El diseño de tu blog me enamoró *-*

Muchas gracias por pasarte por mi blog y sobre todo quedarte por mi rinconcito, por mi parte me quedo también por aquí para poder seguirte de cerca ya que lo poco que pude ver me gustó mucho ;)

Besos!!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, no me han gustado los libros de The Vampire Diaries, me parecieron algo lentos y sólo he podido leer los primeros 3 libros de la serie. En cuanto a los de The Originals, me parecen mucho más dinámicos y te guían por la lectura de una forma más fácil. Personalmente, el inglés no fue un problema. No es una literatura muy complicada, así que si tienes ganas, dale para adelante. Puedo pasártelos si quieres ;)

Gracias, gracias, gracias por pasarte y ya nos estaremos leyendo.
      Besos,
      Noelia.

Eliminar
  5. ¡Hola bella!
    Acabo de ver que me has hecho una visita en mi Blog, y claro, ¡vengo a quedarme en el tuyo!
    Me pides consejo, pero jo, tu blog es precioso, además, las entradas son geniales. Esta sin ir más lejos te ha quedado súperbien.
    A mí los libros de este estilo me suelen gustar si hay romance (o erotismo) de por medio, pero estas novelas no me atraen mucho.
    Eso sí, ¡nos leeremos a menudo!
    Mil besos. :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte. Y lamentablemente no hay tanto romance en estos libros, mismo si los personajes se enamoran y todo, esas escenas no son muy descritas y no es la trama central del libro. Espero ya reseñar un libro que sea más acorde a tus gustos ♥
      Saludos y nos leemos,
      Noelia.

Eliminar
  6. ¡Hola! Estoy impactada porque no tenía idea que habían unos libros de la serie, aunque es una verdadera lástima para las personas como yo que no son unas expertas leyendo libros en inglés, de hecho, mi mayor logro han sido los libros de 50 páginas que me hacen leer en la escuela. u-u Aún así muchas gracias por el dato, lo tendré en consideración ahora que quiero aprender a leer libros en un idioma distinto al mío. c:
    Qué bonito debe ser ver en una serie o leer en un libro que mencionan un lugar en el que ocurrieron ciertos sucesos, y luego ir a ese lugar y pensar como "Oh, acá pasó tanto tanto". *-*
    En fin, me fascinó la reseña, te ha quedado excelente. Sin duda me apuntaré el libro. <3
    Y con respecto a tu blog, es que no entiendo en qué necesitas ayuda porque en serio, está perfecto. De hecho, creo que yo te pediré ayuda a ti para que me digas que le falta a mi blog NJSDNFKJASD.
    No llevo muuucho tiempo por estos lares, pero he aprendido algunas cosillas que quizás te pueden servir un poco. Vi que estás en la iniciativa Seamos seguidores y en verdad es muy buena ya que te ayuda mucho a crecer con respecto a los seguidores, pero mi recomendación es que sigue a los blogs que en verdad te gustan y déjales comentarios ya que es probable que te los contesten y ahí se forme una linda relación. Pero no sigas blogs solo para que te sigan de vuelta porque en el fondo lo que sostiene a un blog no son tanto los seguidores, sino que los comentarios y las personas a las que les interesa tu contenido. *u* Y bueno, di no a la guerra y sí al amor NJSDANFKJADSF. Esas son las únicas cosas que se me ocurren por ahora, pero si me acuerdo de algo más estaré encantada de ayudarte, aunque repito, no creo que sea necesario ya que estás excelente, incluso mejor que muchos blogs que conozco. El diseño está preciosísimo, el contenido muy bueno y muy útil, así que sigue así porque estoy segura que llegarás lejos lejos. <3

¡Muchísima suerte! Espero que nos leamos pronto.
    Saludos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Antes que nada, gracias por pasarte y tomarte el tiempo de comentar.
      ¡Tenés razón! El libro no es muy conocido y la verdad es que esa es la razón por la cual no se tradujo a otro idioma. Pero si querés comenzar a leer en ese idioma te aconsejo que lo leas. Quizás no entendés cada palabra, pero se entiende el contexto y lo que quieren decir. No te vas a perder y cualquier cosa contá conmigo por cualquier duda que tengas :)
      Y pido ayuda con el blog porque... ayy, soy nueva. No sé qué hacer, veo a todos los blogs super activos y con entradas increíbles y yo... bueno, supongo que le agarraré la mano con el tiempo y podré hacer mi propia versión "cool" de mi blog, jajaja.
      ¡Gracias por lo de "seamos seguidores"! Ya lo agregué a mi blog y espero que surja efecto. Pero como dices, me enfocaré más en mis posts y contenido que en buscar seguidores, es lo que hace al blog.
      Ya nos estaremos leyendo, entonces ♥
      Saludos,
      Noelia.

Eliminar
  7. ¡Hola!
    No vi la serie pero la tengo entre mis pendientes. Quizá la vea luego de terminar las 6 temporadas restante de PLL jaja
    Me gustó mucho la entrada, bastante informativa.
    Un beso ^^

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto :)
      ¡Wow! Suerte con PLL, a mi sólo me falta comenzar la 7ma, así que nos hablaremos cuando estemos en el mismo momento así no te spoileo nada, jajaja. Y claro, si ves The Originals, te gustará, estoy segura :)

Saludos, nos leemos,
      Noelia.

Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! Te he empezado a seguir porque te pasaste por mi blog, vine a ver el tuyo y he quedado enamorada. Para empezar haces las entradas súper bonitas y se entienden muy bien, se ve dónde das la opinión y con solo un vistazo te puedes hacer una idea de lo bueno y malo del libro, que eso es genial :) Y ojalá pudiese yo editar como tú para que me quedase todo tan bonito jajaja. Sobre el libro, yo empecé a ver la serie pero debo decir que me pasó como TVD que me acabé cansando tanto de los libros como de la serie así que dudo que los coja... me parece todo muy igual y el drama es exageraaaado.
    Un besito y me verás por aquí <3

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Y coincido, TVD comenzó a ser cansador hace mucho tiempo, la verdad. Yo lo sigo viendo porque quiero que uno de los ships de esa serie se haga realidad y porque lo vengo siguiendo hace años, sino hace mucho tiempo lo habría dejado.
      Ya nos leemos, entonces :)
      Saludos,
      Noelia.

Eliminar
  9. Nosotras ya te seguimos, tienes un blog muy bonito la verdad ^^ y la reseña está muy bien elaborada solo que no es de mis temáticas favoritas jejeje un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

Desireé

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También las sigo, chicas!
      Qué alegría que les haya gustado y espero pronto publicar una reseña más de acuerdo con sus temáticas :)
      Saludos y nos leemos,
      Noelia.

Eliminar
  10. Buenas.
    Yo ahora mismo estoy terminando la tercera temporada de la serie, y de momento, la última. Estoy muy viciada con ella pero aún así no creo que me lea los libros porque me da un poco de miedo. La serie me ha maravillado tanto que creo que no hay nada que pueda superarla. Además, está el miedo de que pase como con Crónicas Vampíricas y los libros sean una decepción respecto a la serie.
    Mi personaje favorito es Klaus. Supongo que nos gusta a mucha gente por esa lucha interna que tiene y por el conflicto del propio personaje. Me gusta cómo está creado y todo. Es fantástico.
    Me paso por aquí porque he visto un comentario en mi blog, Carbón Quemado Books, y he querido pasarme para ver tu blog. Me ha gustado mucho, tanto el diseño como el propio contenido. Espero que tu estancia por la blogosfera sea perfecta.
    Y nada, que ya te sigo como Laura P.
    Un saludo :D

ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    He leído tu comentario en mi blog y he venido a pasarme por aquí, que sepas que tu blog me encanta y ya me he hecho seguidora jeje De todas formas, como me has dicho que estás empezando, si necesitas algo o tienes alguna duda puedes enviarme un correo a adictaloslibros@gmail.com sin problema ^^
    Sobre la entrada, son unos libros que no voy a leer, y no solamente porque sean en inglés, sino porque hace tiempo leí casi toda la saga de Crónicas vampíricas y la verdad es que cada vez me gustaba menos. Además, empecé a ver la serie de televisión y me gustó mucho más que los libros, así que los abandoné. De los Originales no he visto la serie, pero quiero hacerlo, por lo que dudo que me ponga con las novelas. Me alegro de que relaten momentos de la historia con exactitud, se nota que la ambientación está muy trabajada :)
    ¡Un beso!

ResponderEliminar
  12. Hola Guapi! de partida muchísimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥ tienes un blog hermoso :3 En cuanto a tu entrada no he leido éstos libros y ni he visto la serie dado que es primera vez que escucho de ellos. Quizás en un futuro lo haga porque pinta muy bien y uff debo terminar las como 5 series que estoy viendo ahora jajaja XD Gracias por compartirlo!

¡Un Beso! Nos leemos ♥

ResponderEliminar
  13. Hola, no sabía de los libros pero me han recomendado la serie infinitamente solo que no he encontrado motivación para verla. Además no sé si puedo verla sin haber visto Vampire Diares y esa de verdad no quiero verla.

ResponderEliminar
  14. Aloha! No sabía de la existencia de estos libros pero son fan total de la serie. Tanto de ésta como The Vampire Diaries. Y me gustan tanto las series que creo que me quedo así, sin leer los libros. Me da que son de esas series que superan a los libros (pasa muy pocas veces, pero pasa jeje).
    Me quedo por aquí también, nos leemos! :)
    Un beso.

ResponderEliminar
  15. AYDIOMIO!!!! Cómo es que yo recién me entero sobre esta trilogía???!!!! Me encanta The Originals, si algo tiene la Serie aun al día de hoy luego de 3 temporadas es que jamás puedo predecir qué sucederá porque las alianzas y engaños cambian a cada episodio.
    Es ciertos como comentas que el final puede ser predecible, salvo que a futuro, esas historias encuentren un impacto en la TV.
    Ojalá pueda leerlos pronto.
    Muchas gracias por esta gran y nueva recomendación.
    Nos leemos. Bso

ResponderEliminar
  16. Hola, hola...
    Hace tiempo vi la serie de Diario de Vampiros, pero como eso de la 5ta temporada me aburrió y no la vi más. Claramente conocí a estos personajes en la serie, pero jamas me anime a ver la serie de los Originales.
    Gracias por la reseña
    Saludos

ResponderEliminar
  17. Fantástica entrada, no me veré la serie, pero me agradó conocer tu punto de vista.

Intenté seguirte, pero no pude. :(

Saludos. xD

ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo primero, gracias por pasarte por mi blog, aquí me tienes de vuelta. Siento haber tardado pero es que he estado bastante liada y no me he podido pasar por ningún blog hasta ahora ^^
    No he visto the vampire diaries pero no descarto hacerlo. Ahora estoy viendo la temporada 5 de Teen Wolf, que me encanta, pero cuando termine la serie puede que emìece vampire diaries. Sabía que The Originals era una serie complementaria pero no sabía (como has dicho en la entrada jajaja) que había libros. Los libros no creo que los vaya a leer pero gracias por hablar de ellos en tu blog, la verdad es que no había visto ningún blog que hablara de ellos ^^
    En cuanto a lo que me dijiste en mi blog de que te diera consejo... ¡sinceramente tu blog es fantástico! La cabecera es sencilla y queda genial, me encanta ^^ Si necesitas algo, no dudes en preguntármelo :D
    Un besito y nos leemos <3

ResponderEliminar
  19. Hola! Soy súper fan de TVD y para nada conocía la existencia de los libros de TO. La verdad es que la primera temporada me encantó, me ponía hasta los pelos de punta, pero en la segunda terminé por dejar la serie. Me gustaba mucho más cuando estaban todos juntos en TVD, que también está perdiendo mucho porque se están pasando alargándola, pero ahora que lo pienso, creo que uno de las cosas que la están haciendo caer (aparte de que Nina ya no esté) es que han sacado a los originales, que eran personajes demasiado fuertes. Ojalá TVD pudiera volver a ser lo que era, pero por desgracia va a terminar dentro de poco. AL menos, podemos consolarnos con que siempre nos quedará Delena♥
    Un saludo!

ResponderEliminar
  20. Una de mis series favoritas es The Originals pero no creo que lea nunca los libros ni los The originals ni los The Vampire Diaries porque la mayoría de reseñas que he visto de estos libros no los pintan muy bien asi que prefiero quedarme con la idea de la serie jajaja

Besoos

ResponderEliminar

© AU PAIRING * BLOG DESIGN BY ACM DESIGN STUDIO