lunes, 24 de octubre de 2016

Review #1: «Gone Girl» de Gillian Flynn



Antes de comenzar con la reseña en sí, me gustaría aclarar el por qué elegí este libro para comenzar con mi blog siendo que hay cientos de posts sobre "Gone Girl" en Internet. Para resumir, fue un texto que me apasionó y leí en menos de cuatro días. Quería empezar este hermoso proyecto con algo que me haya gustado, que haya tenido un impacto en mi y que sea memorable. ¿Empezar mi pequeño blog con un libro que no me haya gustado? No, eso no iba a pasar. Supongo que también tiene que ver el hecho de que fue uno de los primeros libros que leí en inglés y que me empujó a seguir leyendo sus libros en ese idioma.

Ahora sí, vayamos a la reseña.

Para situar a quien no haya leído el libro, la lectura nos encuentra con Nick y Amy, una pareja casada hace quince años que se muda a Missouri luego de que él haya perdido su trabajo en New York. En el 5to aniversario de casados, Amy desaparece y todas las miradas apuntan a Nick como el culpable.

Ya dije que este libro me encantaba, soy súper fan y seguramente es uno de los libros que recomiendo al instante, pero eso no quiere decir que no tenga algunas cosas que no me gustaron. Personalmente, prefiero los libros en 3ra persona y "Gone Girl" nos cuenta la primera parte del libro en 1ra persona (Nick en el presente, Amy en el pasado) mientras que la segunda parte ya vuelve a la 3ra persona, lo cual me hizo más fácil la lectura. 

Otra cosa que puedo resaltar y que lo pude conversar con otras personas que leyeron el libro, fue el odio que los personajes parecen guardar dentro suyo. Ese odio, en el caso del personaje de Nick, puede desembocar en pasajes bastante misóginos. Frases como "fucking bitch" (maldita perra) y otras del mismo calibre podían ser leídas corrientemente, como también el adulterio o la forma meramente sexual en la que se trata a las mujeres. Queda aclarar que no es todo el libro así, pero es una característica bastante recurrente en el protagonista masculino. 

Lo que se le puede reconocer a la autora es cómo pudo sostener el suspenso durante buena parte de la historia, dejándome sin poder cerrar el libro mismo si eran altas horas de la noche. Seguramente saben lo que se siente. Flynn crea un entorno en el cual realmente no sabes qué puede pasar hasta el último momento. Las páginas no pueden pasarse lo rápido que quieres para llegar hasta la respuesta que tanto ansías. 

Me encantaría hablar mucho más de este libro, pero la verdad es que no puedo ir más allá sin revelar información circunstancial y me ganaría el odio de más de uno. Así que, invito a que me manden mensajes o dejen comentarios así charlamos largo y tendido sobre este excelente best-seller.
Otros título de la autora: The Grownup, Dark Places, Sharp Objects.


Es una pena que no pueda explayarme mucho sobre Amy sin realmente arruinarle la historia a ustedes. Por lo que me limitaré a decir que si, mismo si yo no haría nada de lo que ella pudo llegar a hacer en el libro, la encuentro extremadamente interesante. Su forma de pensar es increíble, es muy inteligente y es la columna vertebral de la historia. 

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña así que lo tendré en cuenta.
    El diseño de tu blog me ha encantado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por ser el comentario #1 de mi blog.
      Saludos, y nos estamos leyendo pronto :)
      Noelia.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo de momento no creo que lea el libro, es que tengo muchísimos pendientes.
    Bienvenida al mundo de blogger, nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sé lo que se siente! Tengo una wishlist súper larga y algunas veces me tengo que retener antes de seguir agregando libros, alguna vez se podrá.
      Gracias por la bienvenida, ¡nos leemos!
      Noelia.

      Eliminar
  3. Hola!
    Hermoso blog! te deseo todo el exito gracias por pasarte por mi blog! ya te sigo .

    saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte también! Seguiré atenta a tus posts.
      Desde Buenos Aires, yo soy de ahí también mismo si ahora vivo en España :)

      Saludos.
      Noelia.

      Eliminar
  4. Hola. Me ha gustado mucho tu blog. Definitivamente me quedo. También soy algo nueva en esto. Pero te recomendaria que sea tu misma. Sabes que estoy aquí a la orden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial entonces, nos leeremos mutuamente :)
      Al menos no me siento tan sola, supongo que exploraremos todo este mundo al mismo tiempo.
      Saludos,
      Noelia.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, tu forma de escribir me ha gustado mucho. El libro lo tengo pendiente desde hace unos meses espero pronto leerlo.
    Por cierto gracias por pasar a mi blog, me quedo por aquí y que tu blog crezca mucho más. ¡Muchos besitos virtuales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar por mi blog también!
      Y deberías, es un libro que me ha encantado, mismo si se alaba un poco más de lo que realmente es, no deberías perdértelo :)
      Nos leemos,
      Noelia.

      Eliminar
  6. Hola, vengo del blog, Letras De Mi Universo y ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme!
      Nos estaremos leyendo. Noelia.

      Eliminar
  7. Hola :)
    Por desgracia solo he visto la película y me encantó. Espero pronto leerme el libro porque estoy segura que es mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!
      Estoy de acuerdo, deberías leer el libro, es genial. Te deja descubrir muchos más aspectos de los personajes que la película. Si te gustó el film, el libro te dejará atónita.
      Saludos,
      Noelia.

      Eliminar
  8. Hola!
    Te pasaste por mi blog y yo ahora me paso por el tuyo, y la verdad es que me encanta tu blog!!! Tiene una presentación preciosa <3 Ya te sigo! Espero que tu blog vaya genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme también y por comentar! Me dan más ganas de seguir este proyecto al leer sus comentarios.
      Nos leemos ♥
      Noelia.

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita! Voy a ir por partes para no dejarme nada.

    Lo primero de todo es que ¡ya te sigo! Y no solo porque te pasaras por mi blog, sino porque el tuyo me ha encantado en cuanto he puesto los ojos en él. Tienes un diseño precioso, muy agradable a la vista y el comienzo de tu reseña me ha encantado porque haces un resumen perfecto de lo que es la novela. Así que solo te puedo decir ¡que no tengo nada que decirte que no sea bueno! Solo puedo animarte a que continúes por esta línea -desde mi humilde y aún inexperta opinión- y que disfrutes mucho con lo que haces. <3

    En cuanto a la novela, yo no la he leído pero sí que he visto la película. Ignoro si la adaptación está bien hecha o no pero la verdad es que a mí la historia me encantó, el transcurso de los hechos, el misterio, todo menos el final. El final me pareció horrible y me disgustó mucho porque la historia pintaba muy bien. Creo que puedo decir que Amy también me encantó y no porque sea un personaje adorable ni mucho menos, sino por esa inteligencia y esa capacidad para hacer todo lo que hace.

    ¡Estaré muy atenta para continuar leyendo reseñas tuyas!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu elaborado comentario, por tomarte el tiempo para pasar y dejar por aquí parte de lo que piensas, ¡dan ganas de seguir este proyecto de esta forma! Espero poder seguir desarrollando este blog, quizás abriendo algunas secciones diferentes a la par que la de reseña de libros, pero aún me lo estoy pensando.

      El final de Gone Girl... sí, no fue mi parte favorita. Algo decepcionante y de baja calidad para lo que es la trama del libro. Pero rescato lo que es el desarrollo del tema y de los personajes, supongo que todo no puede estar bien :/
      Y Amy es genial, está completamente desquiciada, pero como dices, es muy inteligente y mismo cuando sus planes no funcionan completamente, puede hacer que todo salga según lo que quiere.

      Nos leemos pronto,
      Noelia.

      Eliminar
  10. ¡Hola! tu blog esta precioso y tu reseña me gusto mucho, seguramente me lo apunto.
    Besos♥

    ResponderEliminar

© AU PAIRING * BLOG DESIGN BY ACM DESIGN STUDIO